SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Vacuna contra la influenza se aplicará a partir de la primera semana de octubre

CULIACÁN.– A partir de los primeros días de octubre se contempla iniciar con la aplicación de la vacuna contra la influenza para que genere inmunidad a partir de la temporada invernal que es cuando este tipo de patologías se incrementa.

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y Adolescencia, recomendó a la población vulnerable aplicarse la vacuna, ya que si bien no previene el Coronavirus evita que las dos enfermedades se combinen y puedan agravar el estado de salud del paciente.

“Un paciente con coronavirus se puede contagiar de influenza, claro que sí se puede contagiar, si no está protegido, la gran diferencia entre influenza y coronavirus, es que la influenza si podemos prevenirla y coronavirus no hay manera de prevenirlo ni cómo tratarlo, por lo que la recomendación es si hay factores de riesgo protégete contra la influenza, para que por lo menos si te de covid no se complique con otro problema respiratorio”.

Los grupos blanco para aplicar esta vacuna son niños de 6 meses a 5 años de edad y mayores de 60, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker