SINALOA

Va lento el programa de becas a jóvenes pero va, asegura Montes

Aunque reconoció que va un poco lento el proceso para dar de alta a los participantes en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el coordinador de Programas Federales José Jaime Montes Salas dijo que no existe subejercicio del presupuesto.

Manifestó que la vinculación con los tutores del programa es donde se retrasa más el procedimiento, afirmando que prácticamente ya está capturado todo el monto de lo que se va a ejercer, mientras que por otra parte, comentó que en las becas “Benito Juárez” se ha sobrepasado la meta en un 121 por ciento.

“Se están vinculando los que están registrados se tienen que vincular con los tutores y ahí es donde está un poquito más lento todo eso pero no está en subejercicio porque está capturado casi la totalidad de lo que se va a ejercer y le repito, en los estudiantes teníamos una meta y tenemos el 121 por ciento ejercido”.

El coordinador de Programas Federales dijo no tener con precisión los datos al momento de la entrevista de cuantos jóvenes han recibido el beneficio económico.

Recientemente la diputada federal del PRI, Erika Sánchez manifestó que el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” es un ejemplo de los subejercicios del gobierno federal señalando que de 44 mil millones de pesos etiquetados para beneficiar a 2 millones de personas, apenas tiene inscritos 400 mil beneficiarios en el país.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker