BIENESTAR

Va en aumento cáncer bucal

Muchas veces acudir a un dentista puede ser incómodo y se deja a última hora, sin embargo, una atención a tiempo puede prevenir complicaciones graves como es el cáncer bucal, el cual va en aumento.

El doctor Alfonso Álvarez Loera, Jefe del Programa de Salud Bucal, comentó que el cáncer bucal va en aumento y se está trabajando en prevención, sin embargo, se requiere la atención de la población, que se revise de manera constante y entre cualquier signo de alarma acuda al especialista.

“Que la gente se haga su autoexamen de la cavidad bucal, para prevenir cualquier cáncer, que, si ven ustedes una manchita, una bolita acuda de manera inmediatamente a un Centro de Salud u hospital más cercano para que un especialista lo revise y descarte o haga la atención rápidamente para evitar más personas”.

Añadió que otros problemas que se pueden generar por no acudir a un dentista a revisión y tratamiento de padecimientos comunes como la caries, es desde una diarrea hasta un problema cardiaco.

“Las bacterias producen la endocarditis, producen infartos, usted va a un hospital y un paciente que va a ser intervenido del corazón tiene que pasar primero con el odontólogo para su valoración y que tenga su boca completamente sana”.

La recomendación es acudir al dentista mínimo 2 veces al año, tener una buena técnica de lavado de dientes y el uso de hilo dental.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker