EL CAMPO

Utilizando drones, liberarán insectos benéficos en valle agrícola de Culiacán y Navolato

Hay baja incidencia de chapulín en zona de temporal: Miguel Palazuelos

CULIACÁN. La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, adquiere un dron para dispersar insectos benéficos en cara al ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, además de la ampliación del laboratorio de reproducción para bajar los índices de aplicación de agroquímicos en el campo, informó su presidente Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

Recordó que el mismo ciclo agrícola inmediato anterior se cubrió 30 mil hectáreas con control biológico, y en el presente aumentará la cobertura a 60 mil de diversos tipos de cultivos.

Dicho equipo tuvo una inversión de 600 mil pesos, y se está capacitando a dos pilotos que van a operar este moderno equipo tecnológico.

“Vamos aplicar en los drones, para el picudo del chile, y aplicar Chrysopa y Trichogramma en los cultivos de maíz y frijol con el mismo drone, entonces vamos a tener un avance muy significativo, ahorita estamos construyendo dos salas más para producir Chrysopa y Trichogrammas”.

El dirigente fitosanitario, reveló que se invierten alrededor de un millón de pesos en esas dos salas más del laboratorio reproductor de insectos benéficos, las cuales entrarán en operación en el último bimestre del presente año, fechas que ya están establecidos la mayor parte de los cultivos en el valle de Culiacán y Navolato.

“La Junta tiene alrededor de 140-150 mil hectáreas, son las que se pagan los permisos de siembra más aparte las de temporal; comentarle también que el problema del chapulín aquí con nosotros en la zona de temporal es bajo, han pedido algunos productores producto chapulinicida para anillar, pero aquí con nosotros es más baja la incidencia de chapulín”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker