SINALOA

Uso indebido de retenciones por autoridades debe considerarse desvío de recursos

El uso de dinero de retenciones de trabajadores por parte de gobiernos municipales para fines diferentes de los que se establecen debería considerarse como un desvío de recursos, señaló la alcaldesa electa de Badiraguato Lorena Pérez Olivas.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado debe ser más estricta en las acciones para combatir esta práctica que provoca situaciones como la suspensión de servicios como el seguro social o el ISSSTE, al comentar que el Ayuntamiento de Badiraguato viene arrastrando una deuda acumulada de 13 millones de pesos al ISSSTE.

“En la Auditoría Superior si se tiene que ser más estricto con esas retenciones, yo en mi opinión debería ser desvío ¿porqué estás no pagando o porqué estás utilizando un recurso para otra cosa si es para pagar ISSSTE o Seguro?”.

Pérez Olivas manifestó que los trabajadores deben estar pendientes de que sus aportaciones al IMSS e ISSSTE y otras retenciones, se estén pagando y   los líderes sindicales deben defender los intereses de los trabajadores para que no se incurra en esta práctica de parte de los Ayuntamientos.

Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker