SINALOA

Usan municipios dinero de cuotas del IMSS e INFONAVIT hasta para gasto corriente

Detecta la Auditoría Superior de Sinaloa que algunos de los ayuntamientos que no pagan las cuotas del Infonavit y el Seguro Social de sus trabajadores, utilizan éstas retenciones para pagar otras cosas como obra pública, equipo de transporte, infraestructura, e incluso para gasto corriente.

Antonio Vega Gaxiola, titular de la ASE informó que todos los municipios tienen este problema de retenciones de impuestos no enteradas, por lo cual se llegó un acuerdo con la Comisión de Fiscalización  en el Congreso de Sinaloa para pedirles a los ayuntamientos que no gasten lo que no tienen, ya que luego se meten en graves problemas económicos.

Señaló que son Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, y Elota los municipios más ordenados en sus  finanzas, sin embargo si se suma la deuda correspondiente a retenciones de impuestos no enteradas, sólo del primer semestre de 2015 de Angostura, El Fuerte, El Rosario y Culiacán, el pasivo rebasa los 80 millones de pesos.

“Porque no nada más es el municipio, está en todos los entes públicos, está en los fideicomisos, está otros organismos que hay, las paraestatales, las paramunicipales, no gastar más allá de lo que tienen de ingreso. Lo vamos a revisar éste año, porque el año pasado lo pusimos en la comisión y en todos los municipios y salió como un punto de acuerdo, un exhorto para que no lo hiciera, lo más preocupante es que haya impuestos retenidos no enterados”.

Antonio Vega Gaxiola señaló que es urgente que los municipios al hacer su presupuesto anual, destinen recursos para que cubran las deudas históricas que tienen con proveedores, con el IMSS y con el Infonavit.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker