SINALOA

Urgen reunión de comité de vedas para cerrar temporada de camarón

La caída del precio del kilo de camarón de hasta un 30 por ciento en comparación a la temporada inmediata anterior, ha mermado las utilidades, en relación a los costos de operación, señaló Cuauhtémoc Castro Real.

El Presidente de la Federación de Sociedades Pesqueras del Centro de Sinaloa, dijo que ha sido una temporada pésima para los ribereños de la zona sur, en tanto que para el resto ha sido regular.

 “El camarón grande ahorita se está pagando al pescador alrededor de 100 pesos con cabeza en la orilla del agua, ese camarón tiene que valer más de 20 pesos, ya descabezado, ya elaborado, es que se va a Estados Unidos la producción grande, aquí se queda la producción de tallas medianas y pequeñas porque no es redituable, como 70 pesos el mediano, muy poco el chico, ahorita el que hay es el camarón café, camarón caqui que hay en la temporada ya de, para cerrar el tiempo de frío”, reveló el dirigente pesquero.

Cada temporada de capturas, cierra a finales de febrero y principios de marzo, y será el Instituto Nacional de Pesca quien determine en base a los muestreos que realice, para definir la veda temporal del recurso natural.

“Entre más rápido cierres, lógicamente deja más reproductores, hay más posibilidades de que la próxima pesca sea buena, entonces debemos estar ahorita, ya urge esa reunión porque la gente programe el tiempo que se nos va a vedar”, expresó.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker