EL CAMPO

Urgen publicación de lineamientos de programas de la SADER

Aun no se han registrado contratos de cosechas de maíz blanco

Manuel Esteban Tarriba confía en que las reglas de operación de los distintos programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se publiquen en los próximos días a fin de que los productores estén en condiciones de acceder a los apoyos.

El secretario estatal de Agricultura reveló que de manera extraoficial le notificaron se publicarían en el Diario Oficial de la Federación para los días 16 y 17 del presente mes.

“Se habla de lineamientos, en lugar de reglas, la realidad que vamos a pedir una reunión con el secretario (Víctor) Villalobos, para estos temas y otros que tenemos pendientes y en base a eso la pronta aplicación de programas”, expresó.

Recalcó que es imperativo se empiece a instrumentar el programa de comercialización a fin de que los productores de maíz realicen agricultura por contrato, para que tengan certeza de colocar las próximas cosechas de la entidad.

“Se habla entre 5.5 millones a seis millones de toneladas de maíz blanco… si existe la voluntad así se manifestó, existe presupuesto para activar la agricultura por contrato, y fue un comentario que se estuvieron haciendo en estos días previos a la autorización del presupuesto de egresos”, detalló.

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker