SINALOA

Urgen a los ayuntamientos a presentar proyecto ejecutivos de sus obras

Los 18 ayuntamientos tendrán hasta el 31 de marzo para presentar sus proyectos de obras, tanto de  infraestructura carretera, desarrollo regional y de infraestructura. De no presentarlos perderán la oportunidad de bajar los recursos que les fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, José Luis Sevilla Suárez.

El funcionario estatal mencionó que por el corto plazo que tienen el riesgo de perder lo más de mil 300 millones de pesos que se le etiquetaron a Sinaloa se acercaron con los integrantes de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) para que estos hagan lo propio con los 18 alcaldes y empiecen a trabajar en el diseño de los proyectos ejecutivos que demanda la Federación.

“Esta es un oportunidad de trabajo, apretada si quieren pero pues ahí está. A lo mejor habrá algunos proyectos que no se puedan realizar, pero yo estoy casi seguro que  cuando el municipio tiene la ficha técnica, el levantamiento topográfico y algunas situaciones que llevan más tiempo posiblemente con el apoyo de la Cámara pueden llegar a feliz término”.

Sevilla Suárez indicó que están contra tiempo, debido a que este año se les atravesó la Semana Santa, por lo que los ayuntamientos tendrán que trabajar con mayor agilidad para cumplir y entregar la información que les demanda gobierno federal para liberarles el dinero.

El titular de la Secretaría de  Desarrollo Urbano y Obras Públicas comentó que como parte del paquete de obras que se autorizaron está la construcción y rehabilitación de 91.6 kilómetros de carretera. Estos se harán por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Estos trabajos corresponden a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

En tanto a las obras más importantes que se tienen programadas están la construcción de la carretera de camino Ciénega de Casal-San Joaquín- El Mezquite, en los municipios de Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva. Con esta vialidad se beneficiará el traslado de productos hortícolas.

En cuanto a los recursos para infraestructura el municipio que resultó más beneficiado es Salvador Alvarado con más de 111 millones de pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker