EL CAMPO

Urgen a usuarios a pagar permisos de siembra

Por humedades no acuden a tramitar el documento ante las JLSV

CULIACÁN.- Las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, se quejan que los productores agrícolas no están pagando los permisos únicos de siembra del actual ciclo agrícola, lo cual no se tiene un panorama claro del número de hectáreas se han establecido o la intención de siembra del amplio abanico de cultivos del actual ciclo productivo.

Samuel López Angulo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), hizo el llamado a los usuarios para que cubran sus cuotas a fin de que los organismos auxiliares cuenten con recursos para instrumentar las distintas campañas fitosanitarias en la entidad.

“Las campañas, la operatividad de las Juntas tiene que ver con esa cuota que se está pagando, hay campañas muy importantes que este año no trajo recursos, porque este año se eliminaron cinco campañas por falta de recurso, por el recorte presupuestal del 25% que llegó al Cesavesin, y tiene que ver con la campaña de roedores que es muy importante, la campaña de rata de campo, se necesita la aportación de los productores , pagar su permiso de siembra, para que funcionen al 100% las Juntas de Sanidad Vegetal”.

Dijo que los módulos de riego deben obligar a los usuarios, primero tramitar el permiso de siembra junto al de del agua.

López Angulo, dijo que esa misma cuota se regresa en atención a los usuarios, es por ello la urgencia que se cumpla con esa obligación de los productores para las distintas campañas que ayudarán a un buen desarrollo vegetativo a sus cultivos.

“Y a esa gente no les apura ir pagar su permiso de siembra, pero si los módulos de riego tienen que estar exigiendo al momento de da dar la autorización del cultivo, que primero se reporten a pagar el permiso de siembra”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker