SINALOA

Urgen a tomar medidas para evitar el golpe de calor

Por los niveles de radiación que se han registrado en Culiacán y las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados, la población debe evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, así como mantenerse hidratados y usar ropa holgada de colores claros. De esta manera evitarán el  golpe de calor, indicó la doctora Gema Mireya Iribe Madrid.

La coordinadora del área de prevenciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa dijo que si bien históricamente los meses críticos son de julio a septiembre, este año la temporada de calor se adelantó, por lo que es vital tomar precauciones, ya que es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte.

En caso de presentar algún malestar como mareo, dolor de cabeza, cansancio o calambres, dijo, se debe recurrir de manera inmediata la hidratación, así como acudir a un centro médico.

“Si me siento mal y no tenga cercana una unidad médica para atenderme, debo empezara a hidratarme, desvestirme y mantenerme en un lugar fresco y empezar a tomar líquidos, líquidos como suero vida oral, nunca consumir bebidas con alcohol o azucaradas, porque eso no favorece a la regulación de la temperatura e hidratación del cuerpo”.

Iribe Madrid mencionó que en los centros educativos, los maestros deben evitar sacar a actividades físicas a los menores de edad después de las 11:00 de la mañana. En el caso de las personas que laboran a la intemperie, deben usar prendas de algodón y camisas de manga largo, así como sombrero o gorra.

La doctora agregó que para el cuidado de la piel es recomendable usar bloqueador con factor de protección mayor a 30.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker