EL CAMPO

Urgen a productores acudir a bodegas a dar seguimiento a su proceso de pago

Ramón Gallegos, dijo que a la brevedad tienen que validar expedientes ante Segalmex

CULIACÁN.- Urgen a los productores de maíz a revisar en sus bodegas el proceso de validación de sus expedientes entregados para que puedan recibir el apoyo complementario de los $359.60 por tonelada, y luego recibirán el copete para alcanzar el precio de garantía de los $4,150 pesos.

Ramón Gallegos Araiza dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa (CUS), explicó que Segalmex está a punto de cerrar los registros de los beneficiarios, para cubrir, a más tardar, en octubre próximo la totalidad de los apoyos.

“Para que acudan  a sus bodegas para ver si tienen algún detalle por subsanar en su documentación, porque si es muy importante, para que culmine ya esto a más tardar en octubre, a la brevedad que acudan a las bodegas y que pregunten si tienen algún documento todavía por subsanar para que no se queden fuera del esquema”.

Reveló que ya se han cubierto 7 mil, de 17 mil expedientes, que se habían entregado a Segalmex al corte del lunes de la presente semana, es donde los productores deben estar atentos en sus respectivos centros de acopio para que subsanen de manera inmediata algún documento que les falte y no se retrase aún más el proceso de pago.

“Si no se les ha reflejado en sus cuentas, tienen que acudir a la bodega para que manden un correo electrónico, para que les giren una orden de pago, para que se haga inmediatamente la transferencia del incentivo al productor, para posteriormente continuar con los copetes”.

Gallegos Araiza dijo que lo ideal es que se hubieran pagado en una sola emisión los dos apoyos de parte de la autoridad federal, pero las reglas de operación no permitieron que se agilizara este proceso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker