SINALOA

Urgen a beneficiarios del Seguro Popular a que renueven su póliza

Alrededor de 360 mil sinaloenses que están afiliados al Seguro Popular están en riesgo de perder el servicio debido a que no actualizan su póliza.

Eva Luz Cerón Castro, directora del Seguro Popular en Sinaloa, mencionó de  acuerdo a las estadísticas de cada 10 personas que tienen afiliadas y que acuden a una consulta 7 tienen vencido el servicio, por lo que tienen que cubrir el costo de la consulta médica.

De acuerdo a los registros de la institución, entre los meses de enero y febrero 30 beneficiaros perdieron el registro por no acudir a tiempo a renovar su póliza, la cual puede hacer hasta seis meses antes de que se venza.

“Es importante que renueven su póliza en los tiempos que están establecidos, porque de lo contrario si presentan algún problema de salud van a llegar a los Hospitales y a los Centros de Salud y se le va a realizar el cobro por la atención. Si no lo renuevan en su tiempo al momento que vayan a solicitarlo otra vez se les hace un estudio socioeconómico y si sale con tributivos ellos van a tener que realizar el pago”.

Cerón Castro comentó que a fin de evitar que los derechohabientes pierdan su registro pusieron en marcha las brigadas y ferias del Seguro Popular. Con estas medidas, dijo, buscan facilitarle e proceso a la gente y conserven los beneficios.

Respecto a los tiempos de veda que establece la jornada electoral comentó que a partir del 30 de marzo suspenderán el trabajo de campo, así como las visitas a las colonias. Ante esto, quienes tengan que renovarse deberán acudir a uno de los 31 módulos que tienen instalados, los cuales estarán abiertos de lunes a domingo.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker