SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Urge la basificación de los trabajadores del sector salud 

CULIACÁN.– Al ser el primer frente de atención ante la contingencia por el Covid-19, el personal médico requiere ser atendido con urgencia, sobre todo que se les garantice la seguridad social y laboral, demandó la diputada Guadalupe Iribe Gascón.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, advirtió que en Sinaloa existen más de 2 mil 300 trabajadores del área de salud en condiciones precarias.

Puntualizó que al menos mil 200 de estos empleados tienen más de siete años prestando sus servicios sin ninguna garantía. Por esto, urgió a las autoridades a que se cumpla con la basificación de cada uno de ellos.

“Es urgente que se lleven a cabo acciones que den a estos trabajadores la seguridad que necesitan y merecen. Nuestro llamado a todos los grupos parlamentarios, al Ejecutivo estatal, a las autoridades de salud, a los diputados federales y senadores, a hacer equipo todos juntos, a no ver colores, ni partidos, a tocarle la puerta al gobierno federal y respaldar a los trabajadores de salud; ellos nos necesitan, necesitan la certeza laboral y la seguridad social, por ellos y sus familias basificación ya, justicia para los trabajadores de salud”.

La legisladora por el PRI recordó que, en los últimos dos años, por medio del Congreso del Estado se etiquetaron más de 400 millones de pesos para la mejora de las condiciones de salariales de más de 2 mil trabajadores, los cuales recibían una remuneración por debajo de los tabuladores establecidos.

Añadió que es momento de que se dé mayor protección a los trabajadores del sector salud de Sinaloa, se aprueben y asignen las bases que están pendientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker