SINALOA

Uno por uno revisarán lectores de camiones que no respetan descuento a estudiantes

Secretario de Innovación mencionó que son 200 mil alumnos beneficiarios

Tras quejas de alumnos por no hacerles válido el descuento de estudiantes en el trasporte público, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, mencionó que se reunirán con las autoridades y concesionarios de los medios de transporte para que respeten lo que establece el sistema.

Aunque desconocen los motivos por el que camioneros rechazan el uso de las tarjetas, el secretario de Innovación dijo que comenzarán con la verificación de los lectores para asegurarse que ese no sea el motivo por el que los estudiantes paguen la cuota normal.

“Los jóvenes cuando se suben a un camión y hacen un trasborde no se los hacen valer. El sistema dice que con una beca pueden subirse hasta a tres camiones en el mismo trayecto. Yo asistiré a la reunión donde estén los concesionarios y vamos hacer una revisión uno por uno, validaremos los lectores de los camiones y los que no estén en óptimas condiciones serán remplazados, la Dirección de Vialidad coordinado con Innovación porque al final puede ser un tema doloso de algún camionero, no lo sabemos”.

Alrededor de 200 mil estudiantes de todo el estado son beneficiarios de esta beca, y Gálvez Cázarez dijo que en estos tiempos puede existir la posibilidad de sustituir el uso necesario del plástico y optar por otras alternativas sustentables que tengan un mínimo margen de fallas.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker