SINALOA

Universidad opera en Badiraguato en instalaciones prestadas

La universidad pública promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está en funciones en aulas prestadas por el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) con 100 aspirantes a Ingenieros Forestales, reveló la alcaldesa Lorena Pérez Olivas.

Dijo que está detenida la construcción de las instalaciones, por litigio de la entre familiares sobre la propiedad de una superficie de 3.5 hectáreas, donde se prende ubicarla.

“Es solamente una carrera, si está funcionando, la verdad lo importante es eso, que ya están los maestros que ya están trabajando, conseguimos un terreno, luego ese terreno hubo unos detalles de que los hermanos del dueño lo pelearon, entonces estamos en ese trámite de nuevo, porque ya vimos que había detalles, legales, familiares, lo dejamos, pero estamos trabajando en lo otro”.

En el municipio, cuna de capos del narcotráfico mexicano y de personajes literarios, también se continúa la construcción de la carretera Badiraguato, y se implementará el programa “Sembrando Vida” en 50 mil hectáreas de bosque, otros de los compromisos presidencial.

Detalló la alcaldesa de Badiraguato que hay buena coordinación operativa con la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.

“Han estado ahí, no permanentemente, porque esa parte de la Guardia Nacional cubre una región, cubre Mocorito, Salvador Alvarado, y Badiraguato, se quedan dos o tres días en un lugar, otros días en otro, en su momento llegan se coordinan con el director de seguridad pública, se instalan o se ponen en algunos retenes, se quedan, dos días, tres noches ahí”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker