CULIACÁN

Unión de Locatarios del Centro se manifiesta ante cierre de calles

No pudieron quitar las estructuras que puso el Ayuntamiento y decidieron cerrar la Obregón e ir al Palacio Municipal

CULIACÁN.- Una veintena de comerciantes integrantes de la Unión de Locatarios del Centro, se manifestó este martes en las calles del Centro, después de que el Ayuntamiento colocara estructuras de concreto en las entradas de las calles que anteriormente se había concertado fueran peatonales durante la pandemia. Señalaron que fueron engañados por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro e intentaron quitar las estructuras para reabrir las calles como lo han hecho en otras ocasiones, pero ahora sin éxito.

Ante dicha frustración, decidieron cerrar la circulación de la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle Rafael Buelna. Sin embargo, al ver que los vehículos retomaban el paso por la calle Rosales, decidieron dejar ese punto y caminar hacia el Palacio Municipal sobre la misma Obregón, cerrando la avenida conforme avanzaban. En todo momento quien tomó la palabra fue el dirigente de la Unión, Miguel Millán, quien siguió culpando al presidente municipal de los males económicos de los comerciantes del Primer Cuadro.

“Así como ellos pueden ejercer una economía cobrando en sus cajas, nosotros queremos también que suene nuestro cajón. Así como suena el cajón del Ayuntamiento cuando cae dinero, así queremos escuchar nuestros cajones. Por eso estamos aquí, exigiendo condiciones de trabajo, exigiendo la liberación de las calles y de los horarios, que también nos mantenía de las 10 de la mañana a 4 de la tarde como si fuéramos burócratas”, dijo.

Tras ingresar a las instalaciones del Palacio Municipal, los comerciantes se colocaron en el patio central y posteriormente taparon la puerta de entrada a las cajas donde se hace el pago de los impuestos municipales, señalando que si el Ayuntamiento no les permite tener ingresos, tampoco las autoridades los tendrán. Asimismo, indicaron que ya están preparando una demanda en contra del municipio por violentar la libertad de tránsito y otras normatividades más en el Centro de Culiacán.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker