SINALOA

Una parte de la población aprueba lo ocurrido el jueves, afirma especialista

Dijo que la narcocultura ha permitido que algunos ciudadanos vean con buenos ojos el sometimiento de la autoridad ante el crimen organizado.  

CULIACÁN.- Los actos de violencia ocurridos el pasado jueves 17 de octubre, puede tener diferentes respuestas de la sociedad, una de ellas y la más negativa es la aprobación de una parte de la población, quienes ven con admiración a los delincuentes, los que piensan que son “chilos”, porque sometieron a la autoridad, sitiaron la ciudad, mostraron su potencial y que son una agrupación poderosa, aseguró, el investigador de la UAS, Tomás Guevara, quien agregó que son los efectos de la narco cultura, pero también se politizó la problemática.

 

“Hay gente que está gozando esto, y yo creo que algunos incluso han llegado a politizar el asunto, porque no ven con buenos ojos las políticas de seguridad del actual gobierno Federal, etcétera. digamos que tenemos ahí y aunque parezca absurdo, están viendo bien que sucedan estas cosas porque deterioran a un gobierno que no comparte”.

 

Sin embargo, la mayoría de la población muestra su descontento total a este tipo de situaciones.

 

Resaltó que ya nos estábamos acostumbrando a que las cosas iban por buen camino en materia de seguridad, que se tenían alrededor de 2 años sin que se presentaran este tipo de enfrentamientos, lo que era bien recibido por la sociedad y se estaba normalizando la tranquilidad y la paz entre los culiacanenses, lo que se comentaba era la violencia de otros estados.

 

“Nos sentíamos liberados en parte de este terrible malestar y de esta imagen que Sinaloa tiene de ser violento y demás, y estos sucesos ocurren justo cuando estábamos disfrutando, saboreando esos días, estos meses, quizás años de tranquilidad, y eso es de alguna manera lo que provocó una gran sorpresa entre la gente y fue doloroso”.

 

Dijo que la sociedad civil quiere manifestar este descontento y contrario a lo que ocurrido cuando detuvieron a Joaquín Guzmán, ahora se programó una marcha por la paz, por la no violencia, bajo el hashtag Culiacán valiente, asumiendo que la idea de valentía debe modificarse, en el sentido de que no es valiente una persona que sale con un arma a amagar a la población, también para compre con este pasado donde la cultura del narco predominaba.

 

Esta marcha está programada para el domingo 27 de este mes de octubre a las 4 de la tarde.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker