SINALOA

Una burla que abuelos tengan que cuidar a sus nietos: PAN

La propuesta de AMLO no es una buena idea, defienden

Los abuelos están para que los cuiden, no para que se hagan cargo de sus nietos como se hace en una guardería, señaló el presidente del PAN en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán, luego de calificar como una burla la propuesta presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente expuso que en lugar de pensar en un recorte, primero se debe de hacer una revisión y castigar a quienes cometieron irregularidades con este programa y no a los padres y menores de edad que son atendidos en las guarderías que eran subsidiadas por la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Rechazamos enérgicamente esta reducción del presupuesto de 4 mil millones de pesos a 2 mil millones, casi el 50 por ciento. A todas luces viene siendo la pulverización de las estancias infantiles. Y la verdad son ofensivas y es una burla que el secretario de Hacienda se refiera así a las estancias infantiles y que diga que sean los abuelos quienes cuiden a sus nietos. Los abuelos están para que los cuiden”.

En tanto a la propuesta de entregar el dinero directamente a los padres de familia, el dirigente refirió que tampoco es una buena idea, pues existe el riesgo de que, en lugar de destinarlo para el pago de una guardería, lo gasten en otras cosas.

Zamudio Guzmán señaló que el recorte a este programa es un error, pues a escala nacional son alrededor de un millón de niños y niñas las que resentirán la decisión. Además, de que están en riesgo 9 mil estancias y 70 mil empleos.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker