REPORTE ESPECIAL

¡Un taco dorado de birria para llevar!

CULIACÁN.- Por tacos o en orden, así se ofrece la birria que José Sánchez y su familia preparan para el disfrute de los culiacanenses.

Instalados en un local en el mercado Gustavo Garmendia, en el corazón del centro de Culiacán, este hombre mantiene en operación su negocio de nombre ‘el taco dorado’, el cual se basa en la oferta de tacos birria de res, para la cual han conseguido conjugar las recetas que se siguen en Sinaloa y Jalisco para la preparación de este platillo típico de la cocina mexicana.

Aquí los tacos y las llamadas quesabirrias son los protagonistas. Las tortillas son bañadas con el caldo y puestas al comal hasta que consiguen el dorado adecuado.

“Los tacos son dorados en el comal, con caldo que es donde se cose la carne, el juguito de la carne se empapa la tortilla y se empieza a dorar”.

Como complemento del taco se ofrece un poco de consomé, el cual es servido con un poco de cilantro y cebolla.

“Se acompaña el taco con consomé, que el mismo consomé de la carne, pero ya desgrasado. Lo acompañamos junto con los tacos, y con salsa verde y salsa roja, cebolla blanca o morada y repollo”.

Estos tacos dorados de birria están disponibles de lunes a domingo de 7:00 a 15:00, en uno delos pasillos que están sobre la calle Ángel Flores. También pueden hacer pedido para recoger al celular 6241505172.

“La referencia que yo doy siempre es que, si se posicionan enfrente de la entrada a la Japac, cruzan la calle Ángel Flores a medio pasillo estamos. Es el local 80-E. Los invito a que vengan a probar los deliciosos tacos dorados, la verdad es que sí les van a gustar”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker