SINALOA

Un simple vómito en menores puede ser síntoma de cáncer

 

Desde un vomito repentino, masas abultadas en el abdomen, fiebre persistente sin causa aparente, pérdida de apetito y de peso, heridas que no sanan, sangrado en nariz recurrente, ronquera cónica, palidez en la piel, son tan solo algunas señales de alerta en menores debido a que puede tratarse de síntomas de cáncer.

Elsa Mayte Echavarría Valenzuela, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, hizo un llamado a la población en general y específicamente a padres de familia para que vigilen a sus hijos, ya que en caso de identificar cualquier síntoma de alerta deben llevarlos a la unidad de salud más cercana o al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

La especialista también señaló que, tan solo en el tratamiento que deben de llevar niños con padecimiento de cáncer, se tiene un estimado entre 250 mil a un millón de pesos en el costo del mismo.  

“No hay dinero que alcance que afortunadamente los niños tienen Seguro Popular, anteriormente era muy difícil que los niños llevaran su tratamiento con todo lo que tienen que recibir, el Seguro Popular va aportando por faces según lo que el niño vaya requiriendo. Son cuatro fases: la primera es la inducción, cuando pasa a la consolidación y así”, comentó.

En el marco de la Semana Nacional Contra el Cáncer Infantil, la especialista sostuvo que el cáncer en los niños es una enfermedad poco común que, a diferencia de los adultos, es curable en un 85 por ciento siempre y cuando se dé en una detección temprana en la mayoría de los casos de cáncer infantil, siendo la leucemia la primera en la lista ocupando el segundo lugar tumores del sistema nervioso central y linfomas.

 

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker