SINALOA

Un PRD “inexistente” busca afiliados en Sinaloa

Audómar Ahumada informó que la campaña de afiliación iniciará el próximo 5 de mayo

Debido al bajo número de votos que el PRD registró en las elecciones pasadas y que en Sinaloa lo llevó a perder el registro como partido, a partir del 5 de mayo se iniciará una campaña de afiliación y refrendo a nivel nacional, dijo el dirigente del sol azteca en la entidad, Audómar Ahumada Quintero.

Dijo que cualquier ciudadano que decida darse de alta y abandonar a otro partido político podrá hacerlo siempre y cuando firme un formato de renuncia.

Ahumada Quintero explicó que este proceso servirá para que cualquier ciudadano se enliste con el objetivo de que en el 2021 sean personas comunes las que estén frente a las candidaturas.

“El padrón del PRD es de 5.8 millones de personas, pero la votación que tuvimos a nivel nacional fue de 2.8 millones lo que quiere decir que hubo un número de afiliados que no votó, se cambiaron de país, murieron o cambiaron de partido. A nivel nacional y estatal definimos que hay que ciudadanizar al partido, esto tiene diversas connotaciones, una de ellas son los candidatos, para que a partir de ahora el PRD se prepare y sea receptivo a perfiles ciudadanos”.

Las afiliaciones serán libres y voluntarias, en la campaña de refrendo el representante del PRD Sinaloa dijo que el único propósito es tener un padrón verdadero, por lo que buscarán a cada persona inscrita en el padrón anterior para cerciorarse que deseen seguir y realicen los tramites de registro, las jornadas permanecerán activas de mayo a junio. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker