CULIACÁN

Un joven que pone el ejemplo; colabora con Guardianes de la Salud

CULIACÁN.- Fernando Verdugo es un joven de 25 años de edad, originario de Ciudad Obregón, pero con 20 años radicando en Culiacán, por lo que afirma que es un ‘culichi’ más, actualmente está colaborando en el programa de Guardianes de la Salud, pero también contribuye con el Instituto Municipal de la Juventud para limpiar espacios recreativos y pintar paredes y banquetas.

Fernando señaló que participar en actividades para un bien común es algo valioso para él, por lo que ser parte del programa Guardianes de la Salud y ayudar a los demás a que sean conscientes del cuidado que deben tener para prevenir una enfermedad, se convirtió en una de las acciones más relevantes en su vida.

“Yo invito a los jóvenes a que se involucren en actividades, hace falta esa energía, se necesita de ellos para contribuir en campañas, en acciones, que aprovechen de su energía para hacer buenas acciones”.

Reiteró que son estos momentos donde se necesita de la participación y colaboración de personas que quieran hacer un cambio para el bien de la ciudad, y que mejor manera de hacerlo poniendo el ejemplo y apoyando en programas de limpieza y de prevención social.

Otra de las actividades que desempeña Fernando, es el Parkour, un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias.

Externó que este deporte no es popular en Culiacán, por lo que su objetivo es promoverlo para que más personas lo conozcan y puedan practicarlo, sobretodo con la finalidad de ejercitarse y mejorar la condición física.

Por último, manifestó que la juventud necesita predicar con el ejemplo, realizar acciones positivas, ayudar a quien lo necesite sin recibir algo a cambio, y ser parte del cambio, por tal motivo, el involucrarse a programas sin fines de lucro y que buscan el bien de la ciudadanía, siempre traerá recompensas.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker