SINALOA

Un día sin mujeres si impactaría en Sinaloa: Javier Lizárraga

CULIACÁN.– Un paro nacional de parte de las mujeres el próximo 9 de marzo, donde no se acuda a laborar, a estudiar como se está llamando por parte de algunos colectivos, seria impactante, afectaría de manera seria la economía, sobre todo de las empresas donde ellas son el principal capital humano.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, dijo que solo en Sinaloa el 40 por ciento de los trabajadores registrados ante el Seguro Social, son mujeres y existen empresas como las de auto partes donde ocupan el 70 por ciento de su personal.

“Seria tremendo, yo veo las asociaciones de empresarias están muy fuertes, el signo de cambio económico en México y en el mundo es la mujer sin duda y todo lo que está transformándonos hoy en día, la mujer ya se prepara, se capacita, emprende, ya es propietaria de empresas, yo creo que sin duda impactaría muy fuerte”.

Dijo que respeta este tipo de manifestaciones, siempre y cuando se respeten las empresas, no existan daños, ni pintas, pero que el feminicidio es un tema que se debe de atender en México.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker