REPORTE ESPECIAL

Un arte en sombrero, Pitahaya

CULIACÁN. _ La creatividad, habilidad y dedicación para trazar y pintar, son sus bases. Alisson Morales Sánchez no sólo se han convertido en una emprendedora, sino también en una hacedora de arte.

Recién egresada de diseño de interiores, la joven ‘culichi’ decidió iniciar el proyecto de Pitahaya Taller Creativo, donde, desde el nombre, ha conseguido plasmar rasgos de Sinaloa; promover la riqueza de esta tierra y su gente.

“El nombre de Pitahaya salió por el significado de Sinaloa; yo quiero que la gente sepa que es un producto cien por ciento sinaloense, que es ‘culichi’; que es de aquí todo”.

Alisson cuenta que el inicio de Pitahaya parte de la motivación de sus tías, quienes buscando dar un giro a sus sombreros le pidieron pintarlos, plasmar en ellos algo que las identificara, desde una flor, una ave, mariposa o libélula. Con la práctica y la practica consiguió el objetivo de crear “pequeñas obras de arte”.

“Por la escuela aprendí. También fui viendo vídeos en Youtube; a prueba y error, viendo que me sirve, que no; que técnica, y se me hizo muy padre que es algo que puedes llevar a todos lados, porque es algo personalizado, creo que algo que no se había visto aquí, entonces se me hace muy padre hacer esas pequeñas obras de arte”.

A lo largo de tres meses la joven ha incursionado en nuevas técnicas para conseguir pintar desde un carro de carreras, un leopardo y el retrato de van Gogh. Actualmente, el trabajo lo realiza a mano alzada, lo que significa un mayor reto.

“Yo soy muy colorida, me gusta que las cosas tengan como un pop, algo diferente. Hay muchos clientes que me dicen lo que quieren y voy creando la idea, y lo hago”.

Para conocer este trabajo sólo hay que visitar @Pitahaya_TC en Facebook e Instagram. También puede visitar el mercado que instala los jueves por la tarde a un costado del teatro Pablo de Villavicencio.

“Te invito a conocer mi trabajo y a que te animes a crear un objeto original”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker