EL MUNDO

¡Uh lalá! Francia dará mil 500 euros a quienes cambien su auto viejo por una bici eléctrica

La medida se da a una semana de la aprobación de la Ley Climática y Resiliencia

El gobierno de Emmanuel Macron ofrecerá mil 500 euros para quienes decidan abandonar su coche viejo y lo cambien por una bicicleta eléctrica.

“Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible… la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, señala un comunicado del Ministerio de Economía y Transporte.

La iniciativa también contempla un ‘bono bicicleta’ de hasta mil euros para los que sin tener un auto viejo adquieran una bicicleta de carga eléctrica.

Los beneficiarios de esta ayuda incluyen “particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano”.

Esta medida se da una semana después de que la Asamblea Nacional de Francia diera luz verde a la ‘Ley de Clima y Resiliencia’, la cual incluye medidas como la suspensión de líneas aéreas internas cuando haya una alternativa en tren de menos de dos horas y media, así como la prohibición de prácticas de construcción en áreas poco ecológicas y la erradicación de la publicidad de energías fósiles.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker