SINALOA

UAS salda adeudo al sindicato de trabajadores

Paga a Suntuas 45 millones 598 mil 395 pesos

A partir de la próxima semana trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibirán el recurso financiero prometido en diciembre.

El rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de 45 millones 598 mil 395 pesos a los líderes del Suntuas, quienes meses atrás habían emplazado a huelga por falta de pagos a sus prestaciones, becas, servicios médicos, servicios funerales que están estipuladas en su contrato laboral.

“Hay que reconocer cuando en una comunidad se alcanza un grado de madurez a través que nos permite a través del diálogo efectivo y no en reuniones donde se prolongan, replican y al final no hay algún acuerdo. Hemos podido encontrar gracias a los comités ejecutivos y a los líderes los indicadores para entender que aspectos están bajo la decisión de los comités ejecutivos y administración, uno de los que están fuera de nuestro alcance es el incremento salarial”.

Reconociendo que la serenidad fue la pieza clave para llegar a un acuerdo y no a través de pleitos como en otras universidades del país, el rector de la Uas mencionó que unidades académicas de Oaxaca y Nayarit continúan en huelga porque sus rectores no les han cumplido lo prometido desde el pasado 14 de diciembre.

Jorge Flavio Camacho Juárez, secretario general del Suntuas de la sección administrativos e intendencia, mencionó que ante el 46 aniversario del sindicato, lo seguirán homenajeando con la entrega del efectivo que hoy dio solución a las peticiones que desde hace tiempo esperaban los trabajadores.

“Nosotros posteriormente estaremos en las diferentes zonas haciendo entrega del mismo, a todos los trabajadores en todas las unidades regionales, el trabajador recibiendo su documento de algunas de las prestaciones que les corresponden y demandas que solicitaron, al ver que hay una respuesta favorable por parte de la administración y el rector, que hacen un esfuerzo para cumplir con las prestaciones que emana nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Con el plan de austeridad, el rector de la Uas, confirmó que a partir de la primer quincena de febrero se redujo el ingreso por salario y prestaciones en un 43 por ciento, al igual que a 84 funcionarios de niveles superiores con un 15 por ciento, las cantidades se deposita en una cuenta a probada por el Consejo Universitario, que al final del año sumarán 5 millones de pesos, que aún desconoce para que serán utilizados.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker