SINALOA

UAS resguarda 525 mdp del Fideicomiso para demostrar que no financiará campañas

Para terminar con acusaciones y difamaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa “encriptará” más de 525 millones de pesos de los 625 millones que recuperó con la desaparición del Fideicomiso de Jubilación y estos recursos no podrán utilizarse hasta después que transcurra la jornada electoral.

Al obtener la aprobación del Consejo Universitario para esta medida, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera  dijo que así se demuestra que los fondos no se utilizarán para financiar campañas ni para cuestiones ajenas a los temas fundamentales de la institución  como  acusaron miembros del movimiento denominado Frente Universitario y Ciudadano, que el rector señaló  como los eternos difamadores de la UAS.

“Para aquellos quienes señalan esos aspectos y que mienten sin el menor rubor y que lo socializan a través de los diferentes medios que tienen al alcance, como una muestra de madurez propongo que esos más de 525 millones queden sin moverse en la cuenta bancaria y que sean proyectados para su posible utilización una vez que pasen las elecciones estatales que sería después del 5 de junio”.

El Consejo Universitario también aprobó el gasto de 100 millones de pesos del Fideicomiso para cumplir con becas al desempeño que se pagarían a partir de las 8 de la noche de este martes y más de 4 millones de pesos  para  pagos a  abogado, entre otros requerimientos.

“Pido autorización al Consejo Universitario para recuperar 100 mdp, del fondo que le toca  a la Universidad, que ya aportó y recuperó  para cubrir 7 meses de beca al desempeño, pagar los honorarios de cerca de 4 millones de pesos del abogado y poder subsanar otros requerimientos que con el resto se harían”.

Guerra Liera dijo que los señalamientos de supuestas irregularidades en el pago de los fondos del fideicomiso a  trabajadores son un berrinche de quienes están perdiendo el gran negocio de su vida, ya que  dejarán de ganar hasta 187 millones de pesos por demandas contra la UAS.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker