SINALOA

UAS recibirá este ciclo escolar cerca de 39 mil estudiantes para el nivel medio superior y superior

A partir de este sábado la página oficial de la UAS publicará el listado de estudiantes aceptados

CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa recibirá para el ciclo escolar 2020-2021 al 100 por ciento de los aspirantes al nivel medio superior, con el ingreso de 20 mil 271 jóvenes.

En el caso del nivel superior 25 mil 114 jóvenes se registraron para el examen Ceneval, de los cuales se aceptaron en las diferentes escuelas y facultades a 18 mil 696, alrededor de 3 mil no lograron el ingreso y 3 mil 379 más no presentaron su examen, así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, quien agregó que este último punto no se había registrado en otras ocasiones y se puede deber a los problemas económicos de las familias por la pandemia.

“Esto es una nueva columna donde no presentaron el examen y creemos que a pesar de los esfuerzos de la universidad de la baja de cuotas, ellos es muy probable que esta pandemia les pudo haber afectado en el aspecto económico, en el aspecto laboral, probablemente al padre, la madre perdieron el trabajo, les bajaron el salario y tendrán que aportar a la economía familiar y no poder estudiar, tenemos esa nueva columna que hicieron todo lo necesario y el día del examen no lo culminaron, casi un 13.5 por ciento”.

En el caso de los que no lograron ingresar, Guerra Liera dijo que se estará analizando la posibilidad de ubicarlos en alguna otra facultad para evitar se queden fuera sin estudiar.

“Estamos esperando que esos poco más de los 3 mil jóvenes, encontrar la forma de incluirlos y bajar la población que hasta este momento no ha podido ser atendida”.

A partir de este sábado 19 de septiembre se publicarán las listas de los estudiantes que lograron ingresar en la página oficial de la Universidad, de igual forma se estarán enviando correos electrónicos de cómo se tendrá que proceder para el inicio de clases el cual será el 28 de septiembre.

Nuevamente hace el llamado a los padres de familia a no caer en las trampas de quienes aseguran les ayudarán para ingresar a los estudiantes a alguna de las facultades pidiéndoles dinero, lo cual es mentira y solo les quitan dinero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker