SINALOA

UAS pide 1,983 mdp  de presupuesto estatal para 2018

En un  Congreso atiborrado por alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que llegaron en vehículos y autobuses,  el Rector Juan Eulogio Guerra Liera solicitó  un incremento del 16 por ciento del presupuesto estatal para 2018,  buscando  alcanzar  un total de 1,983 millones de pesos.

En la reunión con los diputados de las Comisiones de Hacienda  Pública y Administración y Educación Pública, el Rector manifestó que el aumento de 273 millones de peso   se requiere para atender a  una matrícula de 164 mil 445 estudiantes de preparatoria y profesional, siendo la tercera universidad pública más grande del país.

El diputado Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, manifestó que hay disposición de apoyar a la UAS ante las necesidades que se plantean, al señalar que debe valorarse el impacto social que tiene la institución.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda  Aarón Rivas Loaiza, dijo que no hay regateo para causas de beneficio social y  reconoció los resultados de la UAS, sin embargo expresó  que hay muchas solicitudes de incremento presupuestal de instituciones y organismos.

En este año la UAS cuenta con un presupuesto total de 5 mil 582 millones 228 mil pesos,   de los cuales 3 mil 871 millones 905 mil   pesos son recursos federales,  y  mil 710 millones 322 mil  pesos corresponden al gobierno estatal.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker