SINALOA

UAS ha producido más de 63 mil litros de gel antibacterial

Dicho producto cumple con toda la normatividad, informaron durante una entrega de dotación a las unidades académicas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo este miércoles, de manera simbólica la sexta entrega de dotación de gel antibacterial a las unidades académicas del nivel medio superior y superior en la Unidad Regional Centro, en busca de que haya los insumos necesarios para aquellos trabajadores que tienen que deben acudir a las instalaciones universitarias en plena pandemia.

Jorge Milán Carrillo, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, indicó que los más de 63 mil litros de gel que se han producido y que se han distribuido tanto a diversas áreas del Sector Salud como de Protección Civil, Ayuntamientos, de Procuración de Justicia y diversas organizaciones, son de alta calidad, con casi un 80 por ciento de alcohol y que cumple con todos los requerimientos necesarios, pues además se está evaluando constantemente.

“Existen condiciones para poder nosotros producir un promedio de 6 mil litros de gel diario, claro, necesitamos tener los insumos correspondientes. Eso para nosotros fue altamente importante porque a través de eso la Facultad de Ciencias Químico Biológicas ha contribuido. Efectivamente, hoy estamos hablando de más de 60 mil litros de gel, pero estamos dispuestos a seguir trabajando en las necesidades mínimas que ocupe la Universidad”, comentó

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Gerardo Alapizco Castro, alabó el trabajo que se ha hecho desde el Parque de Innovación Tecnológica con la elaboración de 19 mil caretas, 146 cajas de acrílico para entubar a pacientes, videolaringoscopios y la adaptación de dos unidades móviles. Indicó que además se mantiene la capacitación a los profesionales de la salud, en el Centro de Estimulación Clínica de la Facultad de Medicina.

“Se capacitaron a más de 3 mil 477 profesionales de la salud. Quiero comentar que fueron 32 sedes, de estas sedes voy a enumerar algunas como el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Hospitales Privados. Los perfiles fueron desde médicos generales, enfermeras, médicos especialistas como internistas, intensivistas, neurólogos, etcétera”, dijo Alapizco Castro.

El también coordinador de la Comisión de Salud de la UAS destacó también la construcción de equipos de ventilación respiratoria en caso de emergencia, los cuales pueden salvar vidas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker