CoronavirusSINALOA

UAS elabora y entrega equipo de protección y gel antibacterial al Issste

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa entrega al Issste 700 litros de gel alcoholado al 75 por ciento y 150 mascarillas de protección para personal médico de las diferentes clínicas y hospitales de la institución de salud, además de unas cajas de acrílico para intubar a los pacientes diagnosticados con Civid-19 sin riesgo.

El coordinador operativo del Programa de Prevención Covid-19 de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, resaltó a través de radio UAS, que es un compromiso de la universidad distribuir de manera gratuita este tipo de implementos, que son elaborados por maestros, investigadores y alumnos.

“La UAS tiene el personal, la Facultad de Química que está al frente de realizar este importante insumo que es lo que más previene el contagio del coronavirus”.

El gel antibacterial se estará distribuyendo en los 36 centros sanitarios que atienden a más de medio millón de sinaloenses y las 9 estancias infantiles que aún están operando para atender a los derechohabientes que aún continúan trabajando.

En cuanto a las mascarillas están hechas con una lámina que cubre los ojos, nariz y boca que son los más susceptibles para el contagio.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker