SINALOA

UAS amplía cupos pero solicita más presupuesto

Tras haber dado a conocer que la Casa de Estudios ampliaría su espacio para más de 7 mil aspirantes extra, El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera le hizo un llamado a todo el estudiantado para que se unan y protejan la autonomía, que de quitárselas, será un obstáculo para una educación de calidad.

Dentro de lo que inquieta al rector, es que, al haber ampliado la capacidad de alumnado, se requiere de más presupuesto, pues el actual no abastecerá para absorber la infraestructura académica y al personal docente.

“Es momento de unirnos, de defender nuestra universidad, prácticamente todos los jóvenes que aspiraron a ingresar lo hará, esto implica que la UAS al margen de lo que repercuta en el aspecto presupuestal, en la demanda de infraestructura, en el ingreso de más docentes, en las obligaciones contractuales, está respondiendo con el ofrecimiento de espacios para atender prácticamente una cobertura del 100 por ciento en el nivel medio superior y superior”.

El Rector señaló que desde los últimos años del Gobierno de Enrique Peña Nieto los presupuestos y recursos para educación y las universidades han disminuido, dejando en déficit a la universidad pues cada vez hay más demanda de ingreso.

Además, dijo que todavía está en la expectativa si el gobierno federal le entregará el correspondiente incremento salarial de este año, ya que representa un déficit de más de 118 millones de pesos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker