SINALOA

UAdeO inaugura áreas prácticas para estudiantes

Estudiantes de Biomedicina podrán fabricar nuevas alternativas curativas con su nuevo laboratorio de prácticas.

Juventino Colado Velázquez, jefe del departamento de Ciencias de la Salud de la UAdeO, dijo que la nueva área está equipada con ultracongeladores, centrífugas, campanas de flujo laminar, equipo de microscopía que impulsará a los estudiantes a ir más allá de la teoría.

“Contamos con el equipo más novedoso en cuanto a biología molecular para extracción de DNA y pruebas genéticas. Se podrán desarrollar nuevos medicamentos, áreas diagnósticas, diseño de procesos industriales para la producción de diversos productos como nutracéuticos o fármacos, toda él área de enseñanza en áreas biológicas y médicas.”

Con una inversión de los 19 millones de pesos, también se inauguró la Cafetería Taller, en la que estudiantes de Nutrición elaborarán menús equilibrados y posteriormente los estudiantes de Gastronomía podrán hacer sus prácticas preparando los alimentos que estarán a la venta.

Estudiantes de las áreas beneficiadas afirmaron estar conformes con la adaptación de estas zonas ya que anteriormente no podían poner el práctica los temas de clase.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker