DEPORTES

Tuxpan, Nayarit: tierra de béisbol y cocos

CULIACÁN- La Serie Mundial de Béisbol 2020 esta viviendo un momento emotivo para dos jóvenes lanzadores mexicanos, como lo son: el culiacanense Julio César Urías y el nayarita Víctor Aarón González con los Dodgers de Los Angeles, haciendo su propia historia.

Aunque mucho se ha dicho del orgullo del oriundo de La Higuerita, sindicatura de Culiacancito, vale la pena también hablar del zurdo de Tuxpan, Nayarit y sus orígenes y para ello ADN Deportes platicó con el reconocido cronista radial de Los Venados  de Mazatlan, José Ramón Flores, quien también es nativo de esa población cercana a los limites con Sinaloa.

Tuxpan es una comunidad de entre 35 mil y 40 mil habitantes, dependiente de la vida agrícola, así como pesquera, pero sobre todo ahí se le conoce la ciudad coquera, así lo aclaró el cronista beisbolero, destacando que no se trata de cocos de agua si no de unas palmeras que dan cocos de aceite que se usa para hacer jabón, incluso por la región de Compostela.

Para llegar a Tuxpan, Nayarit, se puede por la llamada carretera internacional México 15. Llegando a Peñitas se hacen 8 kilómetros hacia el interior, también se puede acceder por la autopista y en un entronque  que divide a Tepic y Santiago, da paso por la carretera libre.

Enfrente de Tuxpan se encuentra el pueblo de San Vicente con una división por un puente  del municipio de Rosamorada, región conocida también por las recientes inundaciones  que le dieron como noticia la vuelta al mundo habiéndose recuperado con base en el trabajo.

A la llegada de la famosa población se encuentra una gasolinera y a la esquina siguiente esta la clínica del Seguro Social, y al doblar hacia la izquierda rumbo al estadio, el cual está a una cuadra y del estadio a dos cuadras hacia abajo, es donde se encuentra la casa de los González; una familia numerosa y por ende beisbolera. Ese es el origen del zurdo Víctor Aarón González.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker