EL CAMPO

Trump, negativo a los acuerdos de TLC

La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, participa junto al Consejo Nacional Agropecuario  como asesores en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, con la finalidad de sacar el mejor resultado para los productores nacionales.

El presidente del organismo local Sergio Esquer Peiro, detalló que durante la cuarta ronda se trató temas sanitarios y laborales, además, acuerdos de suspensión de las investigaciones sobre antidumping.

El jefe de negociadores propuso que cada cinco años se pudiera dar por terminado el acuerdo, por lo que confía que no procederá, al ser dañino para el sector hortofrutícola en México.

La quinta ronda que se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de México, donde seguirán las renegociaciones. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está poniendo muchas trabas para alcanzar acuerdos que fortalezcan y den certeza para la construcción de un gran bloque comercial.

Por su parte, Andrea Escobar reitera la invitación al Foro Agrícola 2017 dirigido a todos los productores agrícolas, el cual se llevará a cabo mañana miércoles 18 de octubre en el auditorio de la AARC, en la colonia Vallado, donde ofrecerán tres conferencias magistrales “Pasión, disciplina y liderazgo como éxito en la agricultura”, “Rentabilidad sostenible, el futuro en la producción de alimentos”, y “Tendencia y retos en los mercados de granos”,  temas que disertarán ponentes de talla internacional y nacional.

El foro permitirá a los participantes contar con herramientas alternativas para la toma de decisiones a fin de mejorar su rentabilidad y para ser más competitivos en la producción de alimentos, de acuerdo a las exigencia de los distintos mercados. 

El encuentro tendrá un costo de recuperación, el teléfono a interesados es el  (667) 758 5570, en los Departamentos de Estrategias Agrícolas, o de Estudios Económicos la AARC.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados