MÉXICO

Trump es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto: AMLO

AMLO respondió a Donald Trump, quien aseguró que el presidente mexicano es ‘un gran caballero, pero socialista’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Donald Trump es una “buena persona”, pero no perfecto, pues es capitalista.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 16 de noviembre, el mandatario mexicano respondió así a las declaraciones del expresidente estadounidense, quien habló de AMLO durante su destape como posible candidato republicano a la Presidencia de EU.

“Él es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Trump competirá por la Presidencia en 2024 para “devolver la gloria” a EU

El expresidente Donald Trump anunció el martes 15 de noviembre su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares del mundo.

”Estoy anunciando esta noche mi candidatura para la Presidencia de EU”, señaló Trump después de hacer un recuento enfático de “los logros” de su mandato (2017-2021) entre los que destacó la construcción del muro entre México y EU y la militarización de la frontera.

“Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados mientras construíamos el muro; y luego, cuando se acabó, fue como impusimos todos esos récords (de deportaciones)”, dijo el republicano.

“El Presidente de México es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo”, añadió Donald Trump.

En su discurso también elogió a los latinos, de los que dijo que son personas emprendedoras y buenas que están preocupadas por la seguridad y la economía.

Tercera candidatura

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial de Donald Trump, pues fue candidato en las elecciones del año 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

Trump aseguró que su campaña se va a enfocar en la gente y se va a basar en los “valores y éxito”.

”Esto no es solo una campaña, es una causa para salvar a nuestro país”, dijo antes de pedir “a todos los patriotas que se suban a bordo”.

”Voy a ser su voz”, subrayó rodeado de banderas estadounidenses.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker