EL MUNDO

Trump asegura que EU está cerca de superar el covid-19

ESTADOS UNIDOS._ El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que la peor parte de la pandemia del coronavirus ya quedó atrás.

“Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permite superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien”, dijo en una conferencia de prensa en la que celebró que el desempleo en mayo bajó un 13,3%.

La economía de Estados Unidos agregó 2,5 millones de empleos y la tasa de desempleo cayó un 13,3% en mayo frente al 14,7% de abril, una lectura sorprendentemente positiva en medio de una recesión que ha paralizado la economía a raíz de la pandemia viral. Sin embargo, la tasa sigue siendo alta: todavía está a la par con lo que la nación presenció durante la Gran Depresión.

El aumento de empleos en mayo indica que las empresas han estado recontratando rápidamente a sus trabajadores a medida que los estados reanudan sus actividades económicas.

Otra interpretación de las cifras es que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que han solicitado ayuda del gobierno por desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Además, el número total de personas que recibieron dicha ayuda se ha estabilizado.

 

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker