EL CAMPO

Truena Coordinadora contra políticas de AMLO en el campo

Emilio González Gastélum, dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, truena contra el gobierno federal y considera un retroceso la política pública dirigida a la agricultura comercial, toda vez que se está perdiendo el terreno ganado con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Facebook criticó la Cuarta Transformación del país, retomó la frase del general Emiliano Zapata “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, dijo que tendrá que retomar la lucha para sostener el terreno ganado con los anteriores gobiernos.

Mencionó que consideraban era peor la administración de Enrique Peña Nieto en todos los tiempos por sus políticas dirigidas al campo, y el actual pulveriza los apoyos para hacer más rentable la actividad.

No basta que hayan aumentado hasta 50 hectáreas y con doce toneladas de rendimiento por hectárea para acceder al ingreso objetivo de $3,960 la tonelada de maíz blanco, toda vez que ya lo tenía, lamentó la disminución del 75 al 50 % el subsidio a las coberturas, y el ofrecimiento de los industriales de estipular una base de 39 dólares por tonelada a la próxima cosecha de maíz en la entidad.

Hizo un llamado a los productores para mantenerse unidos para lograr que el campo sea rentable.

 

 

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker