EL CAMPO

Triquis demandan mejoras en atención a jornaleros provenientes del sur del país

La dirigencia de la CTM brilla por su ausencia, nunca ha hecho nada por defender los intereses de los trabajadores agrícolas: Juan López

NAVOLATO.- Comunidad Triqui, pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como organismos agrícolas, brinden una atención integral, desde salud, educación, vivienda y se les respeten sus derechos laborales señaló Juan López García, Coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa.

Dijo que una de las principales demandas es que se les incremente el sueldo dentro del tabulador de salarios autorizado, esto a fin de contar con mayor oportunidad de contar con un soporte económico para sus familias.

Dijo que, pasando las festividades del Día de Muertos, empezarán a llegar a los distintos campos de Sinaloa jornaleros provenientes mayormente de Guerrero, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, e Hidalgo.

“Atención hacia los jornaleros más que nada, porque no les dan herramienta de trabajo a ellos, también invitamos al delegado del sindicato de la CTM que realmente no ha hecho gran cosa desde 1980, nomás no hay avance”.

Dijo que los distintos gobiernos, no realizan mejoras en la vida de los trabajadores agrícolas que arriban a los distintos campos, con el argumento que son propiedad privada.

Es por ello que piden se reactiven los programas interinstitucionales de los tres órdenes de gobierno, para que se trabaje en conjunto para dar mayor certeza a ese núcleo de trabajadores que provienen de las entidades del sur del país.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker