SINALOA

Triplican en Guasave el precio del camarón, llega hasta $200 pesos

Restauranteros del municipio de Guasave levantaron la voz para exigir que se deje de especular con el precio del camarón, ya que en los últimos días de venderse en $120 el kilo, lo están vendiendo hasta en $200 pesos el kilogramo de camarón.

Luis Mario Valdéz Zamudio, presidente de CANIRAC Culiacán informó que por iniciativa del delegado de PROFECO, visitarán el municipio de Guasave para comparar la lista de precios de camarón con el de Culiacán para corroborar que en verdad están incrementando los precios sin justificación como denuncian los restauranteros.

Señaló que esto de la especulación de precios en los productos del mar siempre ocurre antes de la semana santa, situación que afecta directamente a las ganancias de los restauranteros.

“Bueno ahorita se dio ahí mismo la queja, reconocer para el mismo delegado que por iniciativa de él nos invita a que llevemos de aquí de algunos restaurantes nos van a acompañar con la lista de precios y compararlas allá, para que vean si realmente es especulación de éste tema están abusando, y es que lamentablemente siempre se acerca la semana santa”.

Luis Mario Valdez Zamudio añadió que en general en Sinaloa se espera que repunten en un 10% las ventas de los restaurantes de mariscos, sin embargo en centros turísticos como Mazatlán, las ganancias de los marisqueros pueden incrementase hasta en un 40%.

Katia Rivera

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker