
Tren requiere de mucho tiempo para frenar; recomienda PC no intentar ganarle el paso
CULIACÁN. Un exhorto a la población que circula en su vehículo, hizo el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, a no intentar ganarle el paso al tren, pues esto es poner en riesgo la vida propia y la de los acompañantes.
Héctor Modesto Félix Carrillo, hizo el llamado a la población a no realizar ese tipo de maniobras tan peligrosas, pues la pesada unidad no se detiene en un corto tramo de camino, ya que requiere de mucho tiempo para ir frenando.
Aseveró que es mejor esperar un par de minutos que arriesgar la vida, como en el caso ocurrido la mañana de este lunes, donde una camioneta fue embestida por la locomotora en el municipio de Escuinapa.
Los hechos ocurrieron por la carretera Escuinapa-Teacapán a la altura del kilómetro 1. El funcionario, reveló que en el lugar perdió la vida el conductor de la camioneta, en tanto que sus acompañantes, tres personas, resultaron lesionados.
Francisco Morales