CULIACÁN

Tren ha frenado de emergencia 4 veces por personas en el Puente Negro

Protección Civil llama a la población a la autoprotección

CULIACÁN.- Después de que el tren ha frenado cuatro veces de emergencia a la altura del Puente Negro ante la presencia de personas en las vías, el Instituto de Protección Civil estatal invitó a la ciudadanía a la autoprotección y evitar incursionar en las vías del ferrocarril para tomarse fotografías en el puente negro, ante el alto riesgo que representa para su integridad física.

Juan Francisco Vega Meza, director de PC, explicó que el Ayuntamiento anunció que delimitará la entrada al Parque Acuático para evitar que las familias suban al icono de la ciudad, ante el alto riesgo que representa por el paso del convoy que difícilmente puede frenar a corta distancia.

“Aquí lo que recomendamos es que la gente no se exponga, la gente no vulnere su propia autoprotección y no se exponga a las vías del tren, eso es fundamental, no solamente ahí también en los cruces ferroviarios la gente está expuesta siempre a la pasada del tren, que tomen sus medidas de seguridad”.

Dicha delimitación al derecho de vía del ferrocarril el ayuntamiento deberá realizar la gestión ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la empresa concesionaria Ferromex.

Al acudir a la terminal del ferrocarril, personal operativo que no quisieron ser identificados confirmaron que las locomotoras han tenido que aplicar los frenos de emergencia para detener el convoy ante la presencia de personas, incluso familias que suben al puente negro para tomarse alguna fotografía del recuerdo, en al menos cuatro ocasiones distintas.

Manifestaron que el tren carguero sale de la estación y va tomando velocidad, pero antes de llegar al puente negro hay una curva que no alcanzan a ver a tiempo la incursión de personas en el derecho de vía.

“Es un peligro, el tren para frenar requiere de más de 500 metros, aquí viene despacio porque está dentro de la ciudad, yo he visto familias, una señora con niño en brazos arriba del puente, y dos niños con bicicleta, no arriba de la bicicleta, pero las traían ahí arriba del puente, no han arrollado a nadie, se ha quedado gente atrapada a un costado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker