MÉXICO

Trasladan a 11 felinos de México a Colorado

Seis tigres, dos jaguares, dos leones africanos y un leopardo fueron trasladados por personal de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Marina (Semar) al santuario The Wild Animal Sanctuary, en Denver, Colorado.

Los 11 felinos, víctimas de maltrato y explotación, fueron rescatados en diversas acciones y estaban de manera provisional en el Bioparque de Pachuca, Hidalgo, donde fueron rehabilitados.

El procurador ambiental, Guillermo Haro Bélchez, señaló que la Profepa ha rescatado a mil 482 especies. De las cuales un coyote y 11 felinos fueron enviados el pasado 26 de agosto de 2015,al mismo lugar, en Denver

The Wild Animal Sanctuary cuenta con 300 hectáreas en las que viven animales de 350 distintas especies como leones, tigres y osos, entre otras, y a decir de Haro Bélchez es el mejor lugar en el que esos 11 felinos pueden vivir, pues lo hacen casi en libertad.

En su oportunidad el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, reconoció que México carece de infraestructura suficiente para dar un trato digno a esas especies y adelantó que este año se comenzará a rehabilitar en el Estado de México un parque de 600 hectáreas para ese fin.

Durante la conferencia se informó que desde dos años el Bioparque de Pachuca dejó de ser zoológico para convertirse en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica -la primera en su tipo en el país-, en la que fueron atendidos los animales que este viernes inician una nueva vida.

Con información de NTX

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker