SINALOA

Tras orden de la Suprema Corte, Congreso suspende proceso sobre cuentas públicas 2018

CULIACÁN.- El pasado martes el Congreso del estado recibió una notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se pide, como medida cautelar, la suspensión del proceso sobre las cuentas públicas del año 2018.

El diputado Marco Antonio Zazueta, dio a conocer la notificación durante la reunión de la comisión de Fiscalización del Congreso local, misma que entrará en vigor este jueves cuando los 40 diputados sean enterados sobre el tema.

La notificación de la SCJN deriva de la controversia constitucional entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo, luego de que los diputados rechazaran las cuentas públicas del 2018 y el Gobierno estatal vetara dichas cuentas.

El Congreso y el gobierno del estado, deberán esperar un resolutivo final por parte de la SCJN, para que esta determine si hubo inconstitucionalidad en el tema, pues los diputados rechazaron la cuenta pública, pese a la recomendación de la Auditoría Superior del Estado para su aprobación.

El Ejecutivo vetó dichas cuentas, por lo que el acuerdo de los legisladores no se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker