SEGURIDAD

Tras masacres, delegado de Segob niega ingobernabilidad en la sierra de Sinaloa

La delegación de la Secretaria de Gobernación, niega que exista ingobernabilidad en la sierra de Sinaloa, esto ante los últimos crímenes múltiples que se han perpetrado en esa región, así lo afirmó Alberto Constantino López Herrera titular de dicha dependencia federal.

Dijo que a pesar de que los policías se han visto rebasados por la delincuencia no existe ingobernabilidad, hay zonas conflictivas determinas en el estado.

Señaló que no le gusta litigar en los medios, pero una de las líneas de investigación de la autoridad correspondiente, es la operación de gavillas que se disputan el control a balazos para cobrar asuntos familiares.

López Herrera opinó que una opción es la implementación del Mando Único, para las autoridades estatales entren a reforzar la seguridad de los municipios que presentan problemas este tipo de problemas, en coordinación con la Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano.

Recordó que el Mando Único aun no es obligatorio, al estar aun la Cámara de la Unión legislando para determinar los mecanismos que operará en el país.

Cabe mencionar que el pasado sábado 13 personas fueron acribilladas a balazos, en la comunidad Tepehuajes, San Ignacio, y el día de ayer se reportó la muerte de ocho personas abatidas con armas de fuego en la comunidad Maloya, del municipio El Rosario,  mientras que en Cosalá, aún el Ayuntamiento sigue dando albergue a familias desplazadas por la ola de violencia que se ha vivido en las ultimas semanas en esa región.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker