EL CAMPO

Tras levantamiento de veda de camarón, reportan buenas capturas en el norte de Sinaloa

CULIACÁN. Este martes inició oficialmente la temporada 2021-2022 de captura de camarón en el estado de Sinaloa, luego del levantamiento de la veda acordado para este 14 de septiembre.

Noé Contreras Mendoza, secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, informó que tras las primeras recibas de camarón en la región norte del estado, se registraron capturas de entre 80 y 100 kilogramos por panga.

Detalló que la región norte y sur, iniciaron con las capturas este martes; en el norte a primera hora de este martes y en el sur después de las 6:00 de la tarde, mientras que en la zona centro iniciarán el 16 de septiembre para Altata-Ensenada del Pabellón y el 17 en la bahía de Santa María (parte de Navolato y el municipio de Angostura).

Contreras Mendoza, comentó que los muestreos han sido variables, pues en un inicio se veía una presencia importante del crustáceo, pero posteriormente disminuyó. Asimismo, dijo que, en primera instancia se trata de camarón juvenil, pero conforme pasen los días se espera que mejore la talla.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker