SEGURIDAD

Tras dos feminicidios seguidos, Salvador Alvarado “enciende las alertas”: Secretaría de las Mujeres

Llama la atención que los dos casos registrados, se perpetraron con casi una semana de diferencia

CULIACÁN. Desde el primer feminicidio ocurrido en Guamúchil este año, se empezaron a reforzar las acciones de protección a mujeres en Salvador Alvarado, confirmó Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

Precisó que, en lo que va del año, se tiene registro de dos feminicidios en dicho municipio, lo que obliga a las autoridades a poner cartas en el asunto.

“Salvador Alvarado no está en la declaratoria de género, no es un municipio donde históricamente tengan tantos sobresaltos por esto; sin duda bastan dos para convocarnos a tratar de reforzar las acciones ahí. Ya lo estábamos haciendo desde el primer caso, tomamos medidas y tuvimos una reunión con autoridades del municipio, a efecto de fortalecer las respuestas”, dijo.

Guerra Ochoa apuntó que Salvador Alvarado es un municipio que, en materia de feminicidios, históricamente solo ha registrado dos casos, lo que llama la atención, dijo, es que estos se perpetraron con pocos días de distancia uno del otro, casi una semana de diferencia.

“En el histórico, Salvador Alvarado ha tenido comúnmente dos casos, por año lo más común es que sean dos casos, lo que llamó la atención en este caso es que hayan sido en fechas tan cercanas”, expresó.

La secretaria de las Mujeres dijo que, la forma en la que se presentaron estos casos de feminicidio, encendió las alertas de las autoridades, y “puso foco rojo sobre el municipio”, de tal forma que se están intensificado las acciones en la zona.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker