SEGURIDAD

Policías con varios años de servicio no han sido evaluados

Los ayuntamientos en Sinaloa no mandan a evaluar a sus policías municipales al Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza en Sinaloa porque tienen que pagar aproximadamente dos mil 500 pesos por cada elemento que realiza la evaluación.

De los 18 municipios de Sinaloa solo Ahome, Elota, Guasave, Mazatlán, Navolato, Salvador Alvarado y Culiacán, cuentan con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) y tienen un recurso etiquetado para cubrir.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rigoberto Monjardín Zazueta, declaró que hay elementos municipales en activo que cuentan con varios años de servicio en las corporaciones policiacas y no se han evaluado por lo que buscan la manera para que sean sometidos a dicha evaluación.

La ley del sistema nacional de seguridad pública obliga que los policías estén aprobados en el examen de control de confianza para su permanencia en los cuerpos de seguridad.

Monjardín Zazueta, indicó que en Sinaloa la evaluación de control de confianza arroja una estadística del 56 por ciento de agentes preventivos que no son aptos para ejercer estas funciones.

Con información de Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker