CULIACÁN

Tras 25 años de alcoholismo, logró salir adelante y te comparte cómo lo hizo

Tras 25 años de poner su vida y su familia en segundo plano, ‘Javier’ cansado de su rutina que consistía en encontrar el mejor pretexto para beber alcohol, decidió cambiar su destino y dejar de beber, éste hecho que marcó su vida ocurrió hace ya 3 años y desde entonces las personas volvieron lo ven como alguien en quien puede confiar.

Señalo que él siempre supo que tenía un problema con su forma de beber, ya que tomaba alcohol prácticamente todos los días de la semana y se convertía en el mejor para inventar historias,  al momento de tener que justificar su ausencia en su trabajo.

“Pues yo creo que de los 7 días tomaba 10 de la semana, mis tomadas eran ya desde la tarde hasta amanecerme, y si acaso llegaba a descansar un día era porque ya no aguantaba yo el dolor de garganta, de estómago”.

Comentó que él siempre pensó que a su familia no le hacía falta nada, porque llevaba el dinero suficiente para mantenerlos, sin embargo hasta que dejó el alcohol, se percató del granel daño que les había hecho, factura que a la fecha sigue pagando. Nos cuenta que su esposa le platicó que ella jamás se hubiera imaginado que él dejaría de beber.

Sobre los amigos, sobre los verdaderos amigos, nos dijo que hasta ahora los conoce, ya que los que estaban siempre con él en la fiesta y que jamás le decían que no para acompañarlo a una cantina, no eran verdaderos amigos, solo eran compañeros de borrachera.

“Me quedé sólo al principio, pero luego empecé a trabajar con todos esos, a pasarles el mensaje, ya me sacaban la vuelta, ahora ya no me sacaban la vuelta por mi forma de beber si no porque me los quería llevar a todos, gracias a dios pudieron acompañarme algunos que han cambiado sus vidas, pero ahora si se lo que es una amistad, antes una amistad de seguirme el rollo, de estar tomando conmigo, de amanecernos abrazados llorando, contándoos cosas que a veces son mentiras”.

‘Javier’ nos explica que intentó de todo anteriormente para dejar de tomar, pastillas, medicamentos, retiros espirituales y nada le funcionó, hasta que lo invitaron al grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Sendero de Vida’, supo que desde el día que llegó, dejaría por completo de ingerir alcohol y lo hizo.

Las terapias en éste grupo son  totalmente gratuitas, y las personas que requieran más información pueden llamar al número  6673.36.95.23.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker